Tecnología para los negocios - Cultura digital enfocada en las personas como base de una buena estrategia de transformación digital


Cultura digital enfocada en las personas como base de una buena estrategia de transformación digital

La cultura digital ha ido ganándose espacio con pasos agigantados desde hace décadas. Millones de personas han sido alfabetizadas digitalmente para poder mantener su día a día o realizar los trámites adecuados sin que nada o nadie se lo impida.

Todo funciona de forma digital para evitar el contacto que hace unos años era imprescindible. Somos un certificado digital, cada paso que damos queda perfectamente registrado en un sistema que debe poder ser foco de revisión en el caso de ser necesario, pero también es una manera de convertir de nuevo el mundo en un lugar más seguro.

Se acabó el contacto, todo pasa a través de una pantalla. Los escaparates han dejado de tener la importancia de hace unos años cuando eran el único reclamo de una empresa, hoy en día lo que hay en directo es lo que se percibe a través de una pantalla.

La importancia de la transformación digital para empresas y personas

La transformación digital no solo ha afectado a las personas, también a las empresas que han visto como han tenido que seguir bailando el son de esos seres que tienen en sus manos el poder para hacer lo que deseen.

Desde un teléfono se pueden realizar casi todas las gestiones posibles, desde comprarse una casa a un viaje o hacer la declaración de la renta. El mundo digital se sirve de un sinfín de posibilidades para poder avanzar y acabar siendo una especie de nueva realidad capaz de cualquier cosa.

Las empresas deben empezar a entrar en esta nueva era por la puerta grande. Estar presentes digitalmente les supondrá una serie de ventajas que podrían acabar marcando la diferencia.

En la vida ser el primero o llegar a gran velocidad es lo que convierte lo imposible en posible. Es una especie de nueva era que acabará siendo determinante para el futuro. Un buen escaparate online es lo que será totalmente necesario en este momento.

La pandemia ha servido para cambiar por completo determinados ámbitos de la vida de la persona y las ha hecho aún más digitales.

La clave personal en el mundo digital

Cada persona o empresa tiene una huella digital que deberá ser gestionada de una determinada forma. Por mucho que alguien desee quedarse al margen no es posible. Cada paso en un momento determinante para la historia de la humanidad como este tendrá algunas consecuencias inesperadas.

Puede que la clave sea digital, pero será propia de cada persona. Un acceso totalmente controlado que los llevará a esta realidad que tendrá como consecuencia una nueva forma de hacer las tareas diarias.

Las empresas basan sus estrategias en el ritmo que marcan los buscadores y las redes sociales las auténticas ganadoras de esta cultura que deberá servir para que todo acabe siendo más y más consciente.

Los nuevos retos estarán presentes para convertirse en el horizonte al que caminar. Las estrategias cambian y se dirigen a unas personas que tienen unos determinados ámbitos a la hora de mantenerse online.

Qué es la cultura digital enfocada en las personas

La cultura digital estará enfocada en las personas y lo hará de tal forma que supondrá su forma de comunicarse y de cumplir con sus trámites o requisitos principales. Todo se puede hacer online y necesita de una educación que lo acompañe.

La cultura digital son una serie de procesos que estarán vinculados con ese poder que el ser humano tiene en sus manos siempre y cuando tenga un pequeño dispositivo con el que empezar a gestionar determinados aspectos.

Todo cambiará de la mano de este ingrediente que se ha sumado a la ecuación, la correcta estrategia que sirva para unir a personas y empresas en este nuevo mundo virtual.

Esta es la buena estrategia en la transformación digital

La buena transformación digital debe tener detrás una estrategia que la lleve hasta lo más alto. Se empezarán a crear una serie de premisas que serán las que invitan a empresas a trabajar en la atención al cliente.

  • La rapidez es la clave

    El mundo digital no espera, una buena estrategia digital debe tener los canales necesarios para comunicarse con el cliente de forma correcta.

  • La publicidad debe ser focalizada

    Los grupos de personas que entran dentro de la publicidad de una empresa cambian. Los buscadores son los que envían el mensaje que las personas encuentran.

  • Toda estrategia debe tener a la persona en el centro

    La atención individualizada debe plasmarse también en una publicidad enfocada en una sola persona.

Exclusivo y seguro, así se siente el nuevo consumidor online.

Siendo un ser aislado en sí mismo, que recibe todo por tener la capacidad de gestionar desde sus manos y la seguridad de que nada le sucederá. El nivel de confianza en los trámites online ha aumentado en los últimos años. Y esto implica que todo aquel negocio que no tenga ya una infraestructura digitalizada corre el riesgo de desaparecer.

Fuente: diarioti

Imágenes: Unsplash y Freepik

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

GONZÁLEZ CARRILLO ESTUDIO
BITTACORA

COLABORADORES