Tecnología para los negocios - Cómo la inteligencia conversacional y el machine learning pueden ayudar a las empresas en los canales digitales

Cómo la inteligencia conversacional y el machine learning pueden ayudar a las empresas en los canales digitales

La inteligencia conversacional no se limita a un chatbot. A diferencia de estos, la inteligencia artificial puede reconocer lo que el usuario necesita en sus diferentes contextos.

Esta ‘máquina’ se puede comportar como un humano, utilizando el mismo lenguaje. Esta tecnología se aplica en canales como el widget de una web, o los chats de redes sociales. Pese a estos grandes avances, la inteligencia artifificial no es magia. Esta tecnología tiene todavía mucho trabajo, siempre bajo la responsabilidad humana.

En este episodio del Podcast de Tecnología y Negocios hablamos con Fernando Pérez, Director Corporativo de Aunoa, con quien conoceremos entre otras cosas cómo la tecnología machine learning está revolucionando los servicios de la atención al cliente de las empresas. Conoceremos:

  • ¿Qué es la inteligencia conversacional?
  • ¿Cómo se educa a esta herramienta? ¿Cómo se entrena?
  • ¿Qué perfiles profesionales trabajan en la optimización de esta tecnología?
  • ¿Qué importancia tiene la ética en estas herramientas?
  • ¿Es posible con asistentes digitales ahorrar y hacer más eficiente el servicio de atención al cliente?
  • ¿Cómo será el tratamiento de la voz en el campo de la atención al cliente digital?

También te pueden interesar estos otros Podcast:

Marcos García es el periodista que realiza las entrevistas

Marcos García es cofundador y responsable de desarrollo de negocio en CONNEXT, donde se especializan en impulsar el crecimiento de las empresas industriales y B2B a través de la transformación digital de sus equipos de marketing y ventas.

Periodista de formación, lleva trabajando con Internet desde hace veinte años. Ha trabajado en las áreas del contenido, la estrategia y el negocio para empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Actualmente colabora como formador en diferentes instituciones educativas y escuelas de negocio donde imparte asignaturas relacionadas con el marketing digital y la transformación digital de los negocios.

POR QUÉ Y PARA QUÉ

Vivimos un momento de revolución que está cambiando los modelos de producción. La digitalización es una realidad que se está implantando en gran parte de las compañías.

Estamos ante la llamada Revolución 4.0., la era que está provocando la necesidad de que las compañías rediseñen sus procesos y abracen lo digital.

Desde Cámara de Comercio y Belike Software nos proponemos trazar un mapa de la transformación digital en Badajoz, hacer una “foto” del momento que vive la provincia a nivel de transformación digital.

Con el podcast “La revolución 4.0” pretendemos realizar una foto desde dentro de las propias compañías, entrevistando a los CEO, directivos y/o responsables de la transformación digital de un gran número de empresas de Badajoz, y también del territorio nacional.

PODCAST LA REVOLUCIÓN 4.0

SUSCRÍBETE AL PODCAST


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

GONZÁLEZ CARRILLO ESTUDIO
BITTACORA

COLABORADORES